El Manso - Boutique Hostal - Centro Cultural - Malecón 1406 y Aguirre - Guayaquil (Ecuador)

Ecoturismo Urbano en Guayaquil

 .                         Turismo Consciente en Guayaquil

Desde el Manso gestionamos excursiones a algunos de los sitios de naturaleza y cultura más interesantes en Guayaquil y alrededores. Son experiencias de contacto profundo con la naturaleza teniendo como anfitriones a quienes han vivido allí desde siempre. Todas las operaciones que se venden en esta página son emprendimientos de las propias comunidades, para beneficio exclusivo de las comunidades, y para asegurar una remuneración justa para cada uno de los actores de la operación.

El Turismo consciente es un nuevo concepto dentro de la teoría del turismo que adopta la visión ancestral americana de que los seres humanos y la naturaleza estamos todos conectados. Esto vuelve inaceptable el turismo contaminante y depredador. El turismo consciente es la base conceptual del ecoturismo y del turismo sostenible, y una creativa propuesta de Ecuador al mundo para contrarrestar los efectos negativos del turismo comercial. El turismo conciente apunta a que cada viaje sea una experiencia de transformación de la conciencia, y esto se logra propiciando el contacto con la naturaleza y con las personas, en un marco de respeto y solidaridad.

BiciPaseo a Santay, BiciPaseo Guayaquil Contemporaneo

Son dos recorridos en bicicleta con énfasis en los aspectos culturales y atractivos naturales en la zona más céntrica de Guayaquil.

Guayaquil contemporáneo es un recorrido por algunas de las plazas del Centro, y los Malecones del Salado. A más del Malecon 2000, están los Malecones del Salado, sitios de gran belleza. En el camino tu anfitrión te contará sobre los recientes cambios urbanísticos que ha vivido Guayaquil, y las transformaciones políticas que ha vivido Ecuador en los últimos años.

Santay Bicipaseo es un circuito operado en conjunto con la Cooperativa de turismo de la Isla Santay, una reserva natural ubicada a pocos minutos del centro de Guayaquil. Para llegar a ella se atraviesa un largo y panorámico puente peatonal/ciclístico. Los habitantes de la isla tienen una aldea modelo, con cero impacto ambiental. Los senderos son elevados y construidos con plástico reciclado, todas las casas tienen paneles solares.

Los bicipaseos duran 3 horas y cuestan 33.60 para 2 o más personas. Más información aquí.

Aventura en los Manglares del Golfo de Guayaquil

La reserva de manglar más grande del Ecuador está en el Golfo de Guayaquil. Esta zona, olvidada durante muchos años por las operadoras turísticas, hoy cobra importancia y se convierte en un sitio de visita obligada para quienes pasan por Guayaquil. La reserva de manglar del Golfo de Guayaquil es una zona de gran belleza y enorme pureza. En la isla Cerrito de los Morreños, sus habitantes han desarrollado un viaje de turismo comunitario que permite al viajero conocer la cultura y la naturaleza de este lugar, de mano de los locales.

2 personas: $186 p/p    3 personas: $166 p/p    4 personas: $156 p/p

Duración: 2.5 días, 2 noches. Tarifas incluyen transporte, hospedaje, todas las comidas, guianzas. Más información aquí.

 

 

 

 

Kayak en Puerto Hondo

Puerto Hondo es una reserva natural dentro de los límites urbanos de la ciudad. El sitio ha sido acondicionado como un parque acuático pero también tiene acceso a un estero de mar con manglar donde se pueden hacer paseos en kayak y nadar libremente para refrescarse del sofocante calor de Guayaquil.

La organización comunitaria de habitantes de Puerto Hondo maneja este proyecto de alquiler de kayaks. Puerto Hondo está ubicado a 40 minutos del centro de Guayaquil.

2-4 personas $33.60 p/p. Duración: 3 horas. Más información aquí.

 

 

 

 

 

 

Fin de semana en Santay [Próximamente]

Dormir en esta reserva natural es un regalo para las almas que día a día tienen que lidiar con el estrés de la ciudad. La reserva natural de ia Isla Santay tiene cabañas para pasar la noche, con todos los servicios. Ofrecemos también paquetes de fin de semana con todo incluido.

La Isla Santay es una reserva natural ubicada en una isla de río justo frente a Guayaquil. El acceso es por lancha (10 minutos del centro) o por bicicleta (25 minutos del centro). Dentro de la reserva hay una comunidad cero impacto, que recicla su basura y sus aguas servidas, y tiene paneles solares como única fuente de energía.