El Manso - Boutique Hostal - Centro Cultural - Malecón 1406 y Aguirre - Guayaquil (Ecuador)

Ecoturismo Urbano en Guayaquil

Desde el Manso gestionamos excursiones a algunos de los sitios de naturaleza y cultura más interesantes en Guayaquil y alrededores. Son experiencias de contacto profundo con la naturaleza teniendo como anfitriones a quienes han vivido allí desde siempre. Todas las operaciones que se venden en esta página son emprendimientos de las propias comunidades, para beneficio exclusivo de las comunidades, y para asegurar una remuneración justa para cada uno de los actores de la operación.

El Turismo consciente es un nuevo concepto dentro de la teoría del turismo que adopta la visión ancestral americana de que los seres humanos y la naturaleza estamos todos conectados. Esto vuelve inaceptable el turismo contaminante y depredador. El turismo consciente es la base conceptual del ecoturismo y del turismo sostenible, y una creativa propuesta de Ecuador al mundo para contrarrestar los efectos negativos del turismo comercial. El turismo conciente apunta a que cada viaje sea una experiencia de transformación de la conciencia, y esto se logra propiciando el contacto con la naturaleza y con las personas, en un marco de respeto y solidaridad.

Isla Trinitaria

Este emprendimiento de un grupo de estudiantes busca visibilizar los barrios populares de Guayaquil para dar una visión de la ciudad más allá de los sitios turísticos. La Isla Trinitaria es una isla de manglar en la periferia de Guayaquil donde la mayor parte de sus habitantes son Afro. En este viaje de 3 horas aprenderás sobre la cultura local a través de su música, sus organizaciones sociales y su comida.

De 2 personas en adelante $27.00 por persona. 1 persona: $35.

Incluye transporte hacia y desde la isla, guianza, refrigerio, visita a organizaciones locales y recorrido en tricimoto y en lancha.

Más información aquí.

 

 

Aventura en los Manglares del Golfo de Guayaquil

La reserva de manglar más grande del Ecuador está en el Golfo de Guayaquil. Esta zona, olvidada durante muchos años por las operadoras turísticas, hoy cobra importancia y se convierte en un sitio de visita obligada para quienes pasan por Guayaquil. La reserva de manglar del Golfo de Guayaquil es una zona de gran belleza y enorme pureza. En la isla Cerrito de los Morreños, sus habitantes han desarrollado un viaje de turismo comunitario que permite al viajero conocer la cultura y la naturaleza de este lugar, de mano de los locales.

De 2 personas en adelante: $49 p/p

Duración: Todo el día. Tarifas incluyen transporte, todas las comidas, guianzas. Más información aquí.