Filosofía

Partimos de una visión holística del ser humano donde todas sus actividades están interconectadas.
Al incursionar en arte, cultura, gastronomía, viajes, hospitalidad y consumo, buscamos en todos estos aspectos priorizar por lo auténtico, responsable y humanista.
Estamos abiertos a la innovación en la forma de propuestas
culturalmente creativas y fomentamos la cultura del buen vivir.

Los proyectos del manso

Turismo conciente en el golFo de guayaquil

El Manso colabora con la fundación Cerro Verde en el desarrollo de un proyecto de turismo de conservación con manejo comunitario en un área de manglar en el Golfo de Guayaquil. Una zona muy sensible, con una riquísima biodiversidad. Saber más.

Movilidad alternativa y sostenibilidad.

Hablar de movilidad alternativa en una ciudad como Guayaquil es revolucionario. Es mandar un constante mensaje de sustentabilidad, protección al medio ambiente y uso del cuerpo, necesarios en una cultura consumista y con una visión patriarcal y dominante de la vida. Ofrecemos un city tour en bicicleta combinado con turismo comunitario.

Permacultura urbana

Nuestro más reciente proyecto es la implementación de ciertas técnicas de reutilización de recursos dentro de nuestro espacio. Estamos trabajando para empezar a producir hongos ostra en los residuos del café que filtramos a diario, en diseñar una planta de bioremediación para reutilizar las aguas grises que salen de la cocina y utilizar nuestros patios interiores para hacer huertos verticales.

Política ambiental
En el Manso tratamos de minimizar el impacto ambiental y por eso:

Usamos jabón y champú biodegradables y no botellas de champú como normalmente hacen los hoteles. Tanto para evitar la basura que sus envases generan como por el desperdicio de los remanentes. Cambiamos sábanas y toallas cada dos dias y no diariamente.

Usamos focos led. Pedimos a nuestros huéspedes que apaguen el a/a cuando salgan de las habitaciones.
En cocina no servimos azúcar blanca, edulcorantes artificiales y gaseosas.
Realizamos recolección de baterías para ser desechadas de manera segura.

Clasificamos la basura en Orgánica, papeles, plásticos y vidrios.
En nuestra cafetería preferimos a pequeños productores con prácticas agroecológicas.