El Manso - Boutique Hostal - Centro Cultural - Malecón 1406 y Aguirre - Guayaquil (Ecuador)

MansoMix

La propuesta gastronómica de MansoMix consiste en redescubrir la variedad de sabores de la biodiversa tierra ecuatoriana, creando propuestas alternativas, con ingredientes naturales y opciones vegetarianas en su gran mayoría. Usamos productos orgánicos y agroecológicos que promueven economías solidarias.

La agroecología es un conjunto de técnicas de cultivo que evita el uso de agroquímicos. Pero además, abarca un manejo responsable del suelo y una visión más humana de la producción agrícola.

 

Sobre el menú

El menú de MansoMix rescata ingredientes originarios del Ecuador, integrales y naturales. Parte de la propuesta agroecológica consiste en el rescate de la diversidad de los alimentos. En este nuevo menú se estrena la hamburguesa de fréjol tumbes, un ingrediente ancestral de la costa ecuatoriana, considerado como un superalimento por sus extraordinarias propiedades alimenticias.

El nuevo menú introduce al repertorio gastronómico de Guayaquil el Quinoto de Quinua, una deliciosa y saludable variante del Risoto. Hay Yapingacho vegetariano, Spaghetti integral de pesto, totalmente vegano, o de camarón. Arroz integral con vegetales salteados en aceite de coco, frondosas ensaladas en vegetales orgánicos y postres sin lácteos ni gluten.

Este menú también introduce el uso de brotes de lenteja, alimentos vivos que impactan directamente en la vitalidad; medicinas que nos regala la naturaleza y que hasta hace poco no se conocía sobre sus enormes beneficios.

Finalmente, este menú también cuenta con el uso de fermentados. Los probióticos contenidos en alimentos como el chukrut favorecen la digestión y el correcto equilibrio del organismo.

La mayor parte de los ingredientes utilizados provienen de la agricultura familiar y campesina, que cultiva la tierra con métodos naturales. El Manso es parte del Colectivo nacional agroecológico y como tal apoya las fincas que cultivan la tierra con respeto al medio ambiente y al consumidor.

Este menú, al igual que el anterior, utiliza únicamente arroz y harina integral; y azúcar y sal sin refinar. Los aliños y especias utilizados son en su totalidad naturales.

Todo esto es parte de un movimiento a nivel mundial que busca la recuperación del respeto por la vida de los consumidores, los agricultores y los ecosistemas, a través de mejorar los hábitos de consumo.

View this publication on Calaméo
Publish at Calaméo or browse the library.

 

EN POCAS PALABRAS

La cafetería del Manso tiene un menú agroecológico que rescata ingredientes originarios del Ecuador, integrales y naturales. Deliciosos postres sin lácteos y huevos.

 

Desayuno
Diariamente de 8:00 a 11:00 am

Almuerzo
Lunes a viernes de 12:30 a 2:30 pm (puede terminar antes)

Tarde y Noche
Lunes a sábado de 6:00 a 10:00 pm