El Manso - Boutique Hostal - Centro Cultural - Malecón 1406 y Aguirre - Guayaquil (Ecuador)

Prácticas pre profesionales en el Manso

VoluntariadoLas prácticas pre profesionales en el Manso son una experiencia de vida. Aquí haremos un esfuerzo adicional por lograr que tengas el mayor contacto posible con diferentes situaciones de la vida laboral en un hostal. Adicionalmente, aprendes sobre el negocio hotelero a través de talleres.

El término prácticas pre profesionales está un poco devaluado por la práctica de muchas empresas de usar a los practicantes en su propio beneficio, sin pensar en el compromiso moral que significa lograr que una práctica profesional aporte a la formación de quien la realiza. En el Manso, al combinar una organización funcional con una propuesta con concepto, el trabajo es en sí una experiencia.

Adicionalmente, ofrecemos un programa de talleres durante seis semanas, con técnicas de management y marketing hotelero, y nociones de capitalismo consciente aplicado a la hotelería.

 

Áreas de prácticas pre profesionales

Existen las siguientes plazas:

Hotelería

– Asistente de Recepción mañana. Da apoyo a la recepción en las horas de la mañana. Hace check-outs, ayuda a atender desayunos, aprende sobre reservas, procedimientos y Property Management System.

De 11:00 a 14:00, lunes a viernes. 3 meses, 240 horas.

 

 

Cafetería

– Atención a mesas de lunes a viernes. Atiendes a los huéspedes que bajan a desayunar. De lunes a viernes de 08:00 a 12:00, 3 meses, 240 horas.

– Atención a mesas fines de semana. Es una jornada relajada y mañanera. Atiendes a los huéspedes en su desayuno, conversas con ellos y practicas idiomas. De 08:00 a 11:00, sábado y domingos, 4 meses, 100 horas.

 

En todos los casos los practicantes en el Manso reciben comida y transporte.

 

Talleres

Son siete Módulos semanales de una hora de tips prácticos sobre cómo manejar un hotel. Esto incluye Management, Marketing y Hotelería conceptual. Todos los jueves de 15:00 a 16:00.

  1. Capitalismo Consciente y los valores corporativos. Las TOE
  2. Procedimientos y Políticas
  3. Las reservas en el siglo 21. OTAs, redes sociales y Colibrí
  4. Cómo concretar tus ideas. Agenda de los seis niveles y Protocolo corporativo
  5. Diseña tu propio marketing. Cómo hacer boletines de prensa y afiches
  6. Agroecología y Turismo comunitario en Ecuador. El segmento cultura-naturaleza

 

Esto es para ti si…

– Eres de los que creen que sí es posible un mundo mejor.

– Te atraen los aspectos culturales del turismo, si te llama el turismo comunitario.

– De verdad te interesa aprender secretos de la práctica hotelera.

El tipo de viajero que atrae Manso son personas con interés por conocer otras culturas, por el arte y en general por el turismo social y de naturaleza. Esto vuelve más agradable el trabajo, siempre y cuando se sientas sintonizado con esta filosofía de vida.

Buscamos estudiantes que sepan ser amables auténticamente, con energía fresca, ganas de conocer gente interesante y que se sientan identificados con la filosofía Manso.

Cómo aplicar

Debes llenar la aplicación en línea y enviar tu CV a ricardo@manso.ec