El Manso - Boutique Hostal - Centro Cultural - Malecón 1406 y Aguirre - Guayaquil (Ecuador)

Los proyectos del Manso

Campaña por el consumo responsable. Somos parte del Colectivo nacional agroecológico y colaboramos con la campaña a nivel nacional para difundir un consumo de alimentos más naturales, con la menor cantidad posible de químicos. A través de redes sociales diseminamos información inédita de gran valor para el consumidor bien informado.

Cultura en acción. A través de una rica programación que incluye conversatorios, documentales, exposiciones y baile, aportamos a la sensibilización de la sociedad y el enriquecimiento de nuestra cultura.

Dinamizar la economía local y el consumo de arte. Con una tienda permanente y exposiciones de diseñadores locales y extranjeros residentes en Ecuador, buscamos formar hábitos de consumo más locales y que premien el arte, la creatividad y la reutilización de materiales. Una forma de cultura autosostenible y un constante mensaje de sustentabilidad.

Movilidad alternativa y sustentabilidad. Hablar de movilidad alternativa en una ciudad como Guayaquil es revolucionario. Es mandar un constante mensaje de sustentabilidad, protección al medio ambiente y uso del cuerpo, necesarios en una cultura consumista y con una visión patriarcal y dominante de la vida. Ofrecemos un city tour en bicicleta combinado con turismo comunitario.

Turismo consciente en el Golfo de Guayaquil. Somos parte de un grupo de trabajo que desarrolla un proyecto de turismo comunitario en un área protegida de manglar en el Golfo de Guayaquil. Una zona muy sensible, con una riquísima biodiversidad, y una población que podría beneficiarse de un desarrollo sostenible y consciente.

Permacultura urbana.Nuestro más reciente proyecto es la implementación de ciertas técnicas de reutilización de recursos dentro de nuestro espacio. Estamos trabajando para empezar a producir hongos ostra en los residuos del café que filtramos a diario, en diseñar una planta de bioremediación para reutilizar las aguas grises que salen de la cocina y utilizar nuestros patios interiores para hacer huertos verticales.

 


Valores empresariales
Politica ambiental