El Manso - Boutique Hostal - Centro Cultural - Malecón 1406 y Aguirre - Guayaquil (Ecuador)

Servicios

Agua

Todas nuestras habitaciones tienen agua purificada por filtros Nikken que usan un sistema de triple purificación. Previo a eso, el agua que entra al filtro Nikken ya ha sido filtrada previamente. Tenemos un dispensador Nikken en el lobby para uso libre de nuestros huéspedes y visitantes. No es recomendable tomar agua de la llave en Guayaquil.

Aire acondicionado

Todas las habitaciones del Manso tienen acondicionador de aire y pedimos encarecidamente que los apaguen antes de salir como una medida de ahorro energético.

Almacenamiento de equipaje

Podemos guardar sus equipajes con un costo de $1 por día/maleta. Si su vuelo de salida es tarde podemos guardar sus maletas sin costo durante el mismo día.

Bicicletas

Tenemos bicicletas manufacturadas localmente a disposición para alquilar a $8 (4 horas) o $15 (8 horas). También ofrecemos city tours en bicicleta.

Conserje

No tenemos un escritorio de conserjería pero nuestros recepcionistas estarán gustosos de ayudar con sus dudas sobre turismo en Guayaquil y Ecuador.

DVDs

Nuestras habitaciones estándar tienen reproductores de dvds. En Recepción hay dvds de cine arte para su uso sin costo.

Estacionamiento

Justo frente a nuestra puerta está el estacionamiento del Malecón 2000, que cobra $1,30 la hora. Podemos recomendar otras opciones de hospedaje más económicas. Junto al Manso es permitido estacionar pasadas las 19:00, aunque no es recomendable dejarlo toda la noche en la calle.

Fumadores

Todas las habitaciones del Manso son libre de humo. La única área designada para fumar es el balcón del 2º piso.

Información turística

Nuestros recepcionistas estarán gustosos de asesorarlos con información turística que requieran. Tenemos horarios de buses e información de tours.

Intercambio de libros

En el lobby tenemos una repisa con libros para intercambiar. La regla es si dejas un libro en inglés o españolo puedes tomar un libro en inglés o español. Si dejas un libro en otro idioma (que no sea inglés o español) puedes tomar un libro en otro idioma. Si dejas dos libros en otro idioma puedes tomar un libro en inglés o español.

Internet wi-fi

Tenemos señal de wi fi incluida en el precio en todas las habitaciones. La clave la obtienes en Recepción. Tenemos una computadora para uso de nuestros huéspedes.

Lavandería

Podemos realizar lavandería. El costo es $5 por una bolsa de tamaño mediano. Por favor tenga presente que nuestro servicio de lavandería no incluye planchado. Si sus prendas requieren condiciones especiales de lavado podemos recomendarle sitios profesionales de lavado.

Llamadas

En Recepción tenemos un teléfono VOIP desde donde puedes hacer llamadas internacionales o a celular en Ecuador

Mascotas

Manso es un hostal pet-friendly, Las mascotas pagan como una persona. Adicionalmente, se requiere dejar un depósito de $50.00, que será reembolsable en su totalidad si no se incumple alguna de las siguientes reglas:

1.En el caso de perros, estos no deben ladrar durante su estadía.

2.Tampoco deberán tener comportamiento agresivo o amenazante hacia las personas

3. Los propietarios son responsables de que éstos no ocasionen daños ni dejen sucias las habitaciones, especialmente las camas.

Al momento de su check-out le pedimos paciencia para que podamos hacer una revisión minuciosa de la habitación para determinar si se ha incumplido el tercer punto.

Medicinas

Contamos con un botiquín de primeros auxilios en Recepción. Si desea más medicinas muy cerca hay farmacias que abren hasta las 20:00, y pasada esa hora a aproximadamente 8 cuadras hay farmacias las 24 horas. Si no desea salir, pida en Recepción que soliciten el servicio de entrega a domicilio de farmacias en el sector.

Mini Bar

Contamos con minibar en nuestras habitaciones Standard. Los productos son naturales y provienen casi exclusivamente de productores pequeñas y empresas comunitarias.

Niños

El Manso es un lugar que generalmente los niños adoran porque tenemos amplias áreas comunes para correr y jugar. Frente al Manso tenemos el Malecón 2000, un área de esparcimiento espaciosa y con muchos juegos infantiles.

Periódicos

Todos los días recibimos la prensa local, que está disponible para lectura de nuestros huéspedes en el lobby.

Recepción

Tenemos Recepción 24 horas. En las noches nuestro recepcionista no habla inglés; la recepción bilingue es de 07:00 a 23:00. Estaremos siempre dispuestos a ayudarle y servir en lo que necesite; sólo hace falta que lo solicite.

Restaurante

Nos especializamos en cocina con ingredientes locales y agroecológicos. Usamos condimentos naturales e integrales. El horario de desayunos es de 08:00 a 11:00. Servimos almuerzos de menú fijo de lunes a viernes. Servimos platos a la carta diariamente de 6:00 a 10:00 pm. La cafetería del Manso está ubicada en el nivel de la Recepción.

Seguridad en el hotel

La seguridad de nuestros huéspedes es una prioridad para nosotros. Las personas que hacen el servicio a las habitaciones se caracterizan por devolver todo lo que encuentren, así el huésped ya haya dejado la habitación. Sin embargo, en el caso de documentos o dinero en efectivo, siempre es recomendable que lo deje en nuestro casillero de seguridad en Recepción. Cualquier sospecha de pérdida, aunque no sea confirmada, por favor háganoslo saber en Recepción.

Seguridad en los alrededores

Los alrededores del Manso son normalmente una zona segura. En particular el Malecón 2000, la Av. 9 de octubre, Las Peñas y el Cerro Santa Ana son zonas muy seguras inclusive en la noche. Fuera de esas áreas es recomendable tener cuidado pasadas las 20:00.

Servicio a la habitación

Ofrecemos servicio a la habitación para el servicio de cena. No ofrecemos servicio a la habitación en almuerzos o desayunos.

Tarjetas de crédito

Aceptamos todas las tarjetas de crédito con un recargo del 5%.

Taxis

Usamos una compañía de taxi que es propiedad de los choferes de las unidades, cumpliendo así nuestro compromiso con la economía social y solidaria. Los automóviles no son color amarillo pero sí son unidades legales y seguras.

Tienda de regalos

Contamos con una tienda de regalos con trabajos de diseñadores locales, muchos de ellos usando materiales reciclados. También comestibles gourmet y orgánicos.

Toallas

Todas las habitaciones están equipadas con toallas. Si requiere toallas adicionales por favor solicítelas en Recepción.

Transporte al aeropuerto

Los transfer in del aeropuerto o del terminal terrestre cuestan $10. Los transfer out a ambos lugares cuestan $5. La diferencia es por el tiempo adicional que supone esperar. Para esperas mayores a una hora habrá un recargo de $2 por hora.

TV por cable

Nuestras habitaciones Estandar tienen aparatos de televisión con decodificadores de DirecTV.