El Manso - Boutique Hostal - Centro Cultural - Malecón 1406 y Aguirre - Guayaquil (Ecuador)

Ecoturismo Urbano -Aventura en los manglares

Next »

Proxima salida: por anunciarse.

Para reservar debes cancelar $5 en el Manso o depositar en la cuenta corriente 7803737 del Banco del Pacifico a nombre de El Manso Boutique Hotel, RUC 0993041548001.

Cerrito de los Morreños

Aventura en los manglares en el corazón del Golfo de Guayaquil

Las organizaciones Cerro Verde y Schutzwald trabajan desde hace más de una década con comunidades de pescadores en el Golfo de Guayaquil. Con el objetivo de preservar los ecosistemas de manglar, estas ONGs buscan crear un desarrollo sostenible y comunitario en el Golfo de Guayaquil. El punto final del plan de manejo que vienen ejecutando es fomentar la creación de un comité local de turismo comunitario.

En conjunto con la organización local de cangrejeros, ostioneros y pescadores, la Asociación de Usuarios del Manglar Cerrito de los Morreños y todos los habitantes del lugar, se ha creado este circuito de turismo comunitario, con beneficios entera y únicamente para los anfitriones y guías locales y la comunidad. El Manso ayudó a definir conceptos y a crear una estrategia de marketing basada en la autogestión y autogeneración de recursos. Actualmente es la rama comercial del proyecto a través de la página que estás leyendo.

Este es un viaje con todo incluido de dos días y una noche, diseñado para los aventureros que estén interesados en conocer los ecosistemas tropicales marinos, la historia y la cultura de sus habitantes, todo desde el ángulo de los locales.

El viaje consiste en:

Día 1

13:00- Salida desde El Manso al pequeño puerto de pescadores “La Fragata” en el sur de Guayaquil y viaje a la isla en canoas de comerciantes de cangrejo (a 1:30 hora de distancia).

15:00- Llegada a Cerrito, acomodacion en casas de familia para la pernoctación.

15:30- Recorrido por la comunidad, visita al mirador en la cima del cerro o paseo en canoa por los túneles de manglar en los alrededores y caminata sobre el manglar (se elije una u otra actividad de acuerdo a las mareas).

17.00- Resto de la tarde libre para recorrer los atractivos del lugar, como por ejemplo la playa de manglar cercana al pueblo.

19:30- Cena en casa de familia, con menú de mariscos.

Noche en casa de familia.

Día 2

08:00- Desayuno fuerte

09:00- Recorrido por la comunidad, visita al mirador en la cima del cerro o paseo en canoa por los túneles de manglar en los alrededores y caminata sobre el manglar (se elije una u otra actividad de acuerdo a las mareas).

12:00 Refrigerio

12:30- Regreso a Guayaquil.

14:00- Llegada al muelle Fragatas, taxi hasta el Manso.

 

Costos

$35 p/p

El viaje todo incluido está compuesto por las comidas indicadas y las actividades anunciadas aquí. El nivel de confort es rústico, el agua se surte de baldes, no hay agua caliente y no hay tv.

 

Más información y reservas: info@manso.ec o whatsapp 09 99483051

Volver a la página principal de Ecoturismo Urbano